sábado, 23 de febrero de 2019

Mapa Conceptuales "Diseño Curricular"
































































































5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El diseño curricular es el procedimiento que posibilita la planificación general de las actividades académicas. El currículo, una vez definido, luego se adapta a las condiciones particulares de cada establecimiento educativo, siempre respetando los principios establecidos en el diseño. De esta manera se pretende garantizar que cada uno de los estudiantes pueda desarrollar su potencial, formarse y concluir el proceso educativo preparado para integrarse a un nivel superior o al universo laboral.
    Currículo es el plan de estudios o proyecto educativo general en donde se concretan las concepciones ideológicas, socio-antropológicas, pedagógicas y psicológicas que determinan los objetivos de la educación escolar; es decir, los aspectos del desarrollo y de la incorporación de la cultura que la institución en cuestión trata de promover.Esto significa que el currículo tiene mucho que ver con la intencionalidad que determinada sociedad tiene, cómo ve el perfil de salida de los estudiantes que serán parte del proceso educativo dirigido por determinada planificación curricular.Para finalizar estos dos van de la mano para ofrecer de una manera coherente, organizada y planificada una educación y formación de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Basados en los autores Franklin Bobit (1918),enfatizó que el currículo está compuesto de 2 maneras:
    * Por jerarquía notables al rango de experiencias guiadas o no, comprometido al progreso de habilidades del individuo.
    * Las experiencias de distracción y a su vez a la solidificación,para complementar y optimizar el desarrollo. En cuanto a Rally Tyler (1949)aporta sobre las planificaciones y estrategias son organizadas por la escuela para obtener metas educacionales, es importante señalar que Hilda Taba (1962) define que todos los currículum debe estar compuesto de elementos,es decir declaración de metas,objetivos específicos que denota alguna selección y organización de contenidos que manifiestan ciertos modelos de aprendizaje y a su vez a la enseñanza incluyendo un programa de evaluación de los resultados. Para concluir se debe reiterar que el diseño curricular se encarga para el desarrollo de actividades para obtener un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  4. Grecia Sosa cédula 24584537.

    Currículum: Se enfoca en un plan de estudios o proyecto educativo, basado en un sistema, donde abarca la dinámica, dependiend o la asignatura. Por otra parte Nelly Moulin aporta que el currículum significaba el conjunto de materias o contenidos, así como el desarrolló de los estudios realizados en la escuela.

    Diseño curricular: Es un procesó que nos permite organizar y desarrollar un plan educativo, donde se ejecuta las caracticas y proyectando los alcances de la capacitación, donde posibilita la planificación general de las actividades académicas y así lograr su potencial.

    ResponderEliminar
  5. El diceño curricular se plasma en un documento que presenta la estructura del plan de educación detectando las características y proyectando los alcances de la formación.

    Currículo plan de estudio o proyecto que se ejecuta en una escuela donde participan todos los que conforman la familia de una institución ya que de allí nace el que hacer docente por que permite que sean innovadores a la hora de planificar.
    Integrante Grecia parra 24854272

    ResponderEliminar